lunes, 6 de febrero de 2012

DOBLE CARA



En múltiples ocasiones he pensado y repensado la labor de la iglesia católica a través de mi vida, quizá esto suene un poco descabellado para algunas personas que algún dia lean esto, pero no es muy común que se oiga en las calles o sea tema de conversación con los amigos los oportunismos con que siempre ha actuado la iglesia ante la sociedad. Entre las muchas cosas raras que siempre se le ha caracterizado a la iglesia es fomentar pensamientos extremadamente moralistas creyéndose que siempre tendrán la razón con simplemente refugiarse en el nombre de dios y en los famosos mandamientos.
Como simple ejemplo en algún tiempo criticaban el uso del condón ya que las ideas conservadoras decían que no se debe fornicar por fornicar ya que solo se estaría cayendo en la perversión, pero acá entre nos ¿quien con su pareja nunca ha caído en las garras del deseo? Obviamente hay mucha gente que no apareceríamos en el conteo, es imposible ir en contra de la naturaleza incluyendo a los padres, obispos y agremiados todos tienen necesidades y una de esas necesidades resulta ser sexual.
Es muy cuestionable también su labor cuando suceden situaciones de emergencia tal es el caso de lo acontecido en la sierra tarahumara con la hambruna que esta presente por el gran desabasto de agua ¿no se supone que como hermanos debemos ayudar al prójimo? ,bueno eso es lo que dice la iglesia. Pero en ninguna ocasión de desastre, tragedia o simple necesidad alterna he escuchado que la iglesia levante la mano para ayudar económicamente o quizás ofrecerse en algo, lo único que se ve y oye es que rezaran por el bienestar de todos aquellos que pasan por un mal momento como si rezando mágicamente se les quitara el hambre a todas esas gentes .
Y bueno como esos casos hay varios en los cuales no se ve reflejada una postura clara y coherente de la iglesia, que pareciera ser que lo único que le importa es recibir y recibir las limosnas de sus feligreses los cuales apenas y tienen para llevar un plato de frijoles a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario